Kanthal

Kanthal 

Hay 13 productos.
Mostrando 1 - 13 de 13 artículos

Si deseas adquirir alambre de Kanthal para vapeo con atomizadores reparables (RBA, RDA, RTA y RDTA) has llegado al lugar indicado. Desde VapeoTotal te ofrecemos diversidad de hilos para construir resistencias potentes y duraderas al mejor precio del mercado.

Khantal: ¿qué es y en qué consiste?

Aunque puede sonar a último hito de la tecnología, el Kanthal es fabricado desde los años ‘30 por los suecos. Se trata de una aleación compuesta por hierro, cromo y aluminio. Pero también puede incorporar otros metales en diferentes proporciones.

Su denominación química es FeCrAl. El nombre comercial proviene del apellido (Kantsow) de su creador y el lugar donde fue desarrollado: Hallstahammar (Suecia). Actualmente, el Kanthal para vapeo y otros usos es una marca registrada de “Sandvik’s heating technology products and services”.

¿Por qué usar Khantal para vapeo?

Ahora bien, ¿por qué usar aleación Kanthal para las resistencias? Porque cuenta con una gran fortaleza y capacidad para conducir la corriente a altas temperaturas. En otras palabras, puedes trabajar con mucha libertad al enrollar tus coils, sin temor a que se deformaciones o fusión. Además, es relativamente barato y está disponible en casi todas las tiendas de vapeo.

Tipos de Kanthal

Existen 3 tipos de Kanthal, ya sea para vapeo u otros usos: A, A1 y D. Cada uno tiene sus propias características y permite conseguir diferentes objetivos, como veremos a continuación.

Khantal A

El Kanthal A está compuesto por 20.5% - 23.5% de cromo, 5.3% de aluminio y puede o no tener silicio, manganeso y carbono en sus respectivas concentraciones de 0.7, 0.5 y 0.08%. Y el resto es hierro.

Por otra parte, se funde a los 1.500 ºC y puede trabajar correctamente hasta los 1.350 ºC, valores que jamás alcanzarás con tu resistencia salvo que vapees con un horno industrial.

Khantal A1

A diferencia de la anterior, la variante Kanthal A1 trae un poco más de aluminio (5.8%) y menos manganeso (0.4%). La temperatura de fusión es la misma que la de la variante A, pero no pierde ninguna de sus propiedades hasta los 1.400 ºC.

Khantal D

La aleación Kanthal D es la que menos aluminio contiene: 4.8%. Y también la de menor máximo de temperatura : 1300 ºC. Si recibe más calor, empieza a perder sus características. Esto es poco comparado con los 1.350 ºC del Khantal A y los 1.400 ºC del A1.

¿Qué alambre Khantal puedo adquirir?

El alambre de Kanthal para vapeo está disponibles en calibres de:

  • 0.51 mm / 24 AWG
  • 0.41 mm / 26 AWG
  • 0.32 mm / 28 AWG
  • 0.22 mm / 31AWG
  • 0.20 mm / 32 AWG
  • 0.18 mm / 33 AWG
  • 0.16 mm / 34 AWG

Entre otras medidas cuya variedad te brinda la posibilidad de experimentar con diversos enrrollados.

¿Cómo ensamblar resistencias de Khantal?

Como sabes, a mayor calibre del alambre, menor será el valor de la resistencia. Pero también puedes darle más vueltas, y eso te da una mayor libertad a la hora de experimentar.

Por ejemplo, con un alambre de Kanthal A1 de 32 AWG bastan 5 vueltas para que la resistencia demande casi 3 ohms. En cambio, si usas uno de 28 AWG puedes darle unas 9 vueltas si superar 2 ohms.

Si vas a crear resistencias complejas con alambre de Kanthal para el vapeo diario, te aconsejamos adquirir hilos de diferentes calibres. Arquitecturas como Clapton, Fused Clapton y Framed Staple demandan un hilo fino y otro grueso para su construcción.