Bases

Bases 

Hay 43 productos.

Subcategorías

por página
Mostrando 1 - 40 de 43 artículos

Los líquidos de vapeo se componen de nicotina, glicerina vegetal  y propilenglicol, además de sabores y aromas. La nicotina es una elección personal, según si deseas o no dejar la adicción. Pero también debes tener en cuenta la concentración de propilenglicol y glicerina vegetal, ya que estas sustancias son fundamentales.

¿Qué es la glicerina vegetal?

La glicerina vegetal (VG) o gricerol es un compuesto derivado de aceites vegetales, en especial los de soja, coco y palma. Es transparente y no tiene olor ni sabor. Fuera del mundo del vapeo, se le conoce por sus aplicaciones en cosmética, alimentación, industria textil y otras áreas.

En los cigarrillos electrónicos, su función esencial es producir el vapor. Su consumo por humanos está avalado por la comunidad científica, ya que no causa daños de ningún tipo a la salud. De hecho, se fabrican líquidos para vapear con altas concentraciones de glicerina vegetal, llegando a 100% en algunos casos.

¿Qué es el propilenglicol?

El propilenglicol (PG) es otro compuesto orgánico transparente sin olor ni sabor, y también tiene aplicaciones en alimentación y cosmética. Por ejemplo, como conservante, antiséptico, lubricante, etc. En los cigarrillos electrónicos, es la sustancia que simula el “golpe de garganta” que sentimos al fumar un cigarro normal. Además, distribuye el sabor mucho mejor que la glicerina vegetal.

Pero a diferencia de esta última, en dosis altas puede causar problemas a la salud. Entre los síntomas experimentados por algunos vapeadores, se encuentran: alergia, ataques de asma, calambres, resequedad o llagas en la boca, dolor en los músculos, arritmia cardíaca y sudor nocturno.

Por eso, no te recomiendo comprar líquidos para vapear con una concentración de propilenglicol mayor al 20%. Si eres asmático o sufres de graves alergías, es preferible que busques productos con 0% de propilenglicol.

Equilibrio entre glicerina vegetal y propilenglicol

Muchos vapeadores le hacen rechazo a los líquidos sin propilenglicol, pues la sensación no es la misma. Si eres uno de ellos, no te preocupes: solo tienes que hallar un equilibrio entre la glicerina vegetal y propilenglicol.

Para ello, solo trata de comprar líquidos con más de 70% de glicerina vegetal líquida. No son muy abundantes, pero si los buscas los encontrarás. Estos líquidos contienen mucho menos propilenglicol que un líquido para vapear común, lo que te causará menos daño a la salud.

Comprar glicerina vegetal y propilenglicol, ¿cómo elegir?

Si eres de los que gustan de preparar sus propios líquidos, te será útil saber que no es obligado comprar glicerina vegetal y propilenglicol por separado. Hay bases que incluyen ambas sustancias en diferentes proporciones: 100/0, 80/20, 70/30, 50/50, etc. La elección de la base PG/VG depende de los efectos que quieras experimentar y, por supuesto, del interés que tengas por el cuidado de tu organismo. Y por los precios no tienes que preocuparte, puesto que todas estás bases son baratas: entre 1,50 € y 4,00 €.

En cambio, si tienes alma de alquimista y prefieres hacer tus propias mezclas, también puedes comprar propilenglicol y glicerina vegetal líquida por separado. Aunque parezca increíble es muy fácil comprar propilenglicol online al igual que glicerina vegetal a precio asequible. Los precios son, de hecho, similares a los de las bases PG/VG. Así te será fácil experimentar con las proporciones y hallar tu fórmula personalizada.